Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Merchandising

Definición

Término que se utiliza para designar un conjunto de actividades llevadas a cabo por los detallistas para estimular la compra del producto en el punto de venta. Incluye la presentación del producto, pruebas, degustaciones, la disposición en las estanterías, la ambientación del local y el diseño y determinación del contenido del material publicitario. La forma de colocar las estanterías y los productos contenidos en ellas, influye en el recorrido que deben efectuar los clientes en la tienda y, por tanto en las ventas realizadas. La señalización exterior de la tienda, los rótulos de la fachada y los escaparates son reclamos para atraer al comprador. Dentro de la tienda, el ambiente que se crea con la iluminación, el mobiliario y los colores pueden afectar a las actitudes y comportamientos de consumidor.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolMerchandising
  • EuskeraMERCHANDISIING
  • CataláMarxandatge
  • GalegoMerchandising
  • EnglishMerchandising
  • DeutschMerchandising
  • FrançaisMerchandising
  • ValenciáMarxandatge
  • PortuguêsMerchandising

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Merchandising
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8